Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

miércoles, 5 de julio de 2017

Thor El Dios Del Trueno




Thor es un espíritu realmente poderoso. Los nórdicos le consideraban el Dios del Trueno y de Cielo, y era el favorito de los granjeros, de los marineros y de toda la clase trabajadora. Thor tenía un martillo mágico, llamado Mjolnir, con el que rompía el hielo cada verano. 




Thor de barba pelirroja y muy fuerte, era hijo de Odín y de Jord, la Diosa de la Tierra, que era un gigante. Thor fue un Dios muy importante, y el nombre de jueves procede de ahí. Es el equivalente nórdico de Jupiter, que originaba los rayos a través de su martillo cuando golpeaba el cielo. Parece ser que Thor dominaba el aire. Gobernaba el trueno, el rayo, la lluvia y los vientos, el tiempo despejado y la fertilidad.




La gente le hacia sacrificios cuando temía las plagas o el hambre. Thor personifica el asombro poder de la naturaleza. A pesar de su fortaleza y de su fuerte carácter, el amigo de los humanos. Si necesitas un estímulo especial para enfrentar cualquier reto, llama a Thor, independientemente del clima, pero, sobre todo, cuando oigas truenos. Es su forma de enviar fuerza y coraje para combatir cualquier adversidad. 






6 comentarios:

  1. Me encantan estos dioses, están relacionados con la naturaleza, es curiosa la cultura de los nórdicos, destaca sobre todo la fortaleza y la sabiduría. Muy buena explicación y bellas imágenes. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este dios en especial estaba muy bien considerado entre el pueblo pagano. ¿Quién no conoce a Thor? Lo veneraban con sacrificios por su fortaleza sobre todo. Abrazos y mi gratitud.

      Eliminar
  2. Rosana, que bello lugar cargado de magia, me alegra saber que lo has vuelto a reactivar. Un dios muy conocido por los paganos que veneraban o posiblemente aun ahora alguno venera. Bsss y gracias por compartir preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones me gusta sumergirme en este mundo lleno de magia y fantasía, me alegra mucho verte por aquí, mil gracias y besos mágicos para ti.

      Eliminar
  3. Rosana, pero que precioso lugar, estás llena de gratas sorpresas. Por cierto he querido hacerme seguidora pero me da error, volveré en otro momento. Besos de miel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Sara, tal vez se deba a que soy una mujer bastante inquietad, que además admiro este mundo. A veces el blogger hace cosas raras, a mi también me ha pasado de no poder hacerme seguidora de un blog o me ha eliminado del mismo. Vuelve cuando quieras. Besos y pasa una linda noche llena de magia.

      Eliminar

Entradas populares