Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Yggdrasil el Árbol del Mundo




El fresno Yggdrasil es el Árbol del Mundo. Se encuentra en el centro de Midgard, el mundo de los humanos, y alberga nueve “Otros Mundos”, Tres Mundos Superiores, Tres Mundos Intermedios y Tres Inframundos, La copa del fresno se alza sobre el cielo y el Mundo Superior de Asgard, morada de los Vana y de los Ljossal, también denominado Primer Nivel. Sus ramas se abren al Mundo Intermedio, que se denomina Segundo Nivel y que abraza la morada de Jötun. Utgard y la morada de Svartalf.



Aquí también se encuentra Midgard, el centro, en el que se entrecruzan todos los mundos y reinos. El árbol del Fresno del Mundo obtiene su fuerza de las raíces y de los tres Mundos Subterráneos. Morada de los Muspel, Morada de los Nifl y Hel (Tierra), también denominada Tercer Nivel. Las raíces se nutren por tres fuentes;




1ª - Urdar Brunnr (fuente de Urds), la fuente del destino donde los dioses hacen sus consultas y cerca de la cual vienen los Norne, que protegen los hilos del destino.

2º - Mimir Brunnr (fuente de Mimir), la fuente de la sabiduría y el conocimiento, es vigilado por Mimir, un oráculo, y sabios gigantes del agua, también denominados “los que recuerdan” y a los que se dirigen los dioses a pedir consejo.




3º - Hvergelmir (caldero que hierve a borbotones), una fuente y una pica donde corre el agua vigilada por el dragón Nidhöggr; de aquí surgen todos los ríos del mundo. Los distintos mundos se crean a través de los contrarios; guerra y armonía, frío y calor, creación y destrucción, la tensión y el equilibrio. En Midgard todos se encuentran y todo es posible. Aquí se encuentran el; Mundo Superior, el Intermedio y el Inframundo, así como el Mundo Interior y el Exterior.




El fresno del Mundo es un árbol del destino que siempre florece mientras los mundos existen, pero si tiembla anuncia el fin del mundo, el crepúsculo de los dioses. Entonces reinará el caos, todo perderá su equilibrio, se quebrará y será destruido. Sólo sobrevivirá una pareja de seres humanos. Entonces se creará un mundo nuevo de paz y felicidad en el cual reinarán las fuerzas de forma unánime.




13 comentarios:

  1. ¿llegará a ser un mundo ideal???? bss y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida hadita tanto tiempo sin pasar por esta casita magica que bella historia y las imágenes son muy hermosas una entrada muy mágica como todas las que acostumbras hacer en este maravilloso mundo mágico, un gran placer pasear por aquí.

    Besitos de luz mi querida amiga que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No creo que tiemble, no lo hará aunque seamos muy burros. Siempre hay luz.

    Besos hadita dulce.

    ResponderEliminar
  4. No sé, este mundo no es que esté en su mejor momento, pero es el único que conocemos y sinceramente tiene cosas tan bonitas...
    Casi estoy por decirte que prefiero que no tiemble, por esto de más vale malo conocido...
    Ahora si el nuevo mundo tiene que tener magia y todo lo bueno que tiene este.. me apunto.

    Me alegra tu vuelta.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosana, que tal amiga, que bonita entrada, gracias por llenar nuestras horas de magia. Hoy te comento aquí, que siempre voy al de creaciones pero este también me gusta mucho.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tendré que consultar con "Mimir" para que me aconseje, en este Comentario.

    Ya que me parecen pocas las palabras de admiración que conozco, para describir el impacto al entrar por primera vez en tu blog.

    Me ha maravillado la presentación, pero luego cuando te he leido, ya soy un seguidor, pues vendré a disfrutar leyendote con bastante frecuencia.

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hermoso, mi querida, Rosana, he vuelto a tu mundo mágico...Ya tenías ganas yo, de volver a leerte,y la magia que se respira aqui¡¡¡¡¡¡¡¡ un besote bien grande..
    Simpre en mi...luisa

    ResponderEliminar
  8. Hacía mucho que no venía por este blog fantástico, cuyos contenidos me guatan tanto. Me voy una vez más sabiendo muchas cosas q desconocía. Gracias por la información.
    Un abrazo guapa.
    Todo mi cariño para tí.
    ¡Freliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Qe bonito, que bonito!!Me encanta tu magico mundo Rosana!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  10. Precioso!!

    feliz día
    ^^

    mi princesa del bosque

    ResponderEliminar
  11. hola amiga,perdona mi tardanza pero se me paso esta entrada,acabo de verla,con lo que me gusta este rinconcito de las hadas y mas con este tipo de entradas que habla sobre los arboles que son mis favoritos,me ha encantado pasar a leerte amiga .

    te dejo besitos y abrazos y muy feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Amada amiga, passando para te desejar um feliz Outono, que a fadas te cubram e te encham de fartura, prosperidade e alegria.
    Beijinhos de luz.
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. Olá Rosana, fiquei encantada com o seu texto, lindo.
    Desejo-lhe um Iluminado Outono, cheio de bençãos, muita saúde e prosperidade.
    Beijinhos de Luz!
    Ana Maria

    ResponderEliminar

Entradas populares