Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

sábado, 26 de junio de 2010

Símbolos Celtas


Todas las culturas cuentan con símbolos que representan su origen y destino, así como sus valores y creencias para su transformación. Esta serie de símbolos constituyen su geometría sagrada. Tienen como cualidades, neutralizar la oscuridad y generar energía que promueva el ambiente propicio para librar la batalla y purificar el alma. Los celtas, protagonistas de la era del manejo de los metales, aportaron al mundo los más bellos diseños hechos a base de espirales, que representan la esencia de la vida. Decoraron con estas magnificas formas: piedras sagradas, escudos, espadas, joyería y utensilios domésticos, así como sus cuerpos. Estos diseños han sido repetidos por grandes artistas en épocas posteriores, cautivados por la elegancia de sus formas y la magia que emiten, al evocar nuestro vinculo inquebrantable con todas las fuerzas de la naturaleza. Los amuletos celtas son ondas de forma muy poderosas que armonizan personas y lugares, protegiéndolos y generando abundancia. Todos estos símbolos tienen usos muy prácticos, ya que colocados sobre el área de dolor del cuerpo lo retira. Bajan la fiebre y armonizan objetos y personas.





Cruz Celta: Está cruz se remonta a la edad de bronce, en nuestro días es todavía sinónimo de fe cristiana y de esperanza, no solo para Europa si no para el mundo entero. La Gloria de los celtas no radica en su época de paganismo, como mucha gente cree, sino por el contrario, la gloria de la Céltia Europea está en la época del cristianismo.




Espiral Celta: Simboliza la creación y la gira constante de las estrellas y la sabiduría de la naturaleza en parte era usada para guiarse en el firmamento.



Trinketa: Símbolo de la religión celta que se usaba para representar al padre el hijo y el espíritu santo.




Awen: En el idioma de los celtas significa inspiración o esencia y simboliza la iluminación espiritual y la armonía entre los opuestos.



Carnn Bethadh: Para los celtas este símbolo que significaba árbol de la vida significa una fuente se sostenimiento y también estaba asociado al mundo espiritual y sobrenatural.



Cruz Solar: Probablemente el símbolo céltico mas antiguo, representa al sol y sus sabios a como estos afectaban en la tierra era también una manera de medir las horas y el tiempo. Integrado por una cruz armada dentro de un círculo, representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. También es conocida como cruz de Odín.


Claddagh: Representa a la persona de la que se está enamorada o comprometida, también significa amores pasados platónicos incluso futuros compromiso ya sean personales o con personas.



Elven: Simboliza la esfera de Netzach, de los siete planetas, de los siete metales de alquimia y de los siete días de la semana. Es un símbolo sagrado de los Wiccans que siguen la tradición de "Faery", donde se llama el Elven o la Estrella de Hadas.



Sigil: Es el símbolo que identifica de una de las organizaciones más tempranas de la reconstrucción del druida. Símbolo moderno, no teniendo ninguna raíz en Druida histórico.



Taranis: El término taranu, toran en irlandés, taran en galés, con el significado de trueno; es vinculado con los espacios celeste.




Trisket: Es el símbolo utilizado por excelencia en Bretaña (Francia). Simboliza el ciclo de la vida o las tres esferas de influencia en el mundo material. Las tres esferas representan a la tierra, el mar y el cielo. Cada aspecto fluye hacia afuera y vuelve siempre al punto donde empezó.


Estela de Barros: La estela es identificada como elemento y señal de los cántabros. El símbolo central es de origen Celta y se cree que los antiguos cántabros. La usaron como bandera en sus guerras contra Roma.


Nudo Celta: Es el nudo perenne del amor, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de su relación que era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.



Wuivre: Es un símbolo celta representado por dos serpientes entrelazadas entre si, que simbolizan la fuerza de la tierra. Según dicen proporciona amor y poder al que posea este símbolo, siempre que no sea tocado por agua de mar.

Entradas populares