Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Leyenda del Hombre Lobo




Durante la Edad Media, especialmente entre los siglos XV y XVII, Europa se encontraba bajo la oscura sombra de la ignorancia y las supersticiones. Las ciudades estaban poco desarrolladas y sus gentes vivían cerca de los bosques. El miedo de los lobos por entonces era como una pesadilla. Sus ataques eran tan frecuentes y atroces que tenían miedo hasta de viajar de un lugar a otro. Muchos de ellos se encontraban por la mañana miembros humanos esparcidos por el campo.


Así pues un hombre lobo es una persona viva que tiene el poder de transformarse en lobo. Adquiriendo así las características del mismo, fuerza, rapidez, astucia, que según muchos llegaron a creer que estos poderes se los concedió el mismo Diablo. Él, concede estos privilegios a las personas humanas y ellos a su vez lo adoran y consagran. Estás leyendas e historias se creen que han surgido de la porfiria, hay muchos tipos diferentes de porfirias (CEP, VP) causa el crecimiento excesivo de vello en el cuerpo y la cara.


La mente de un hombre lobo suele ser humana, reconocen a su victima, realizan su trampa, la señala y la hacen suya sin ningún miramiento con la ayuda y la similitud de un lobo. Para algunas tribus o culturas tanto en el folclore como en la mitología era una señal de buena suerte; el niño que tuviera una marca al nacer, ya que estaba predestinado a tener el poder de cambiar su forma y aspecto por la de un animal o pez.


De todos modos, las personas maléficas preferían convertirse en lobos sedientos de sangre. Se mueven por zonas muy boscosas donde existen muchos relatos de mujeres que caminaban solas por bosques y fueron poseídas por espíritus con los cuales se vieron obligadas a casarse. Existe una magia en torno a ellos que les hace ser catalogados como seres elementales.

 


Existen tres clases de hombres lobo;

Los llamados auténticos, nacidos un 25 de diciembre a las 12 horas y que nazcan con una marca en la cabeza, o un mechón de pelo en alguna parte de su cuerpo, o los concebidos la noche de San Pablo o La Anunciación, podrían ser calificados como tales, o bien porque sus padres eran lobos o también por una maldición.

Los infectados; los que han sido atacados y mordidos por un auténtico hombre lobo, estos no pueden contralar sus instintos depredadores y cuando adquieren nuevamente su estado humano tienen remordimientos amargos de sus actos.

Los artificiales; son aquellos que desean ser hombre lobo y lo logran por magia o brujería. También pueden lograrlo a través de la licantropía trastorno mental en el que el sujeto llamado licántropo cree que es un lobo, llegando a ser tan peligroso como un hombre lobo real.


Una persona que se convierte en hombre lobo en contra de su voluntad, no está completamente condenado, hasta que no prueba la sangre humana. Un vez que lo hace, la condenación será eterna y nada podrá redimirlo, dejando así de estar en el plano mortal de la muerte.

 

Los hombres lobo son inmune a la edad y a la mayoría de enfermedades físicas, debido a la constante regeneración de su tejido físico. Sin embargo pueden lograr su muerte por cualquier herida que destruya su corazón o cerebro y también por ahorcamiento, asfixia, la falta de oxigeno puede destruirlos, en la ficción sin embargo se acababa con ellos con una bala de plata.


9 comentarios:

  1. Yo con no cruzarme con ellos me doy por satisfecha (ja ja ) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, Rosana....
    UFUF, mejor no toparse con Ninguno, he visto tu comentario, Donde me dejas tu correo, te voy Agregar.... y no he visto, el Regalo en tu blogg... jajajjaajajaj

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué riquísimos! Los sándwiches que están abajo.
    Uf, que miedo el hombre lobo!
    ¿Viste alguna vez "Nazareno Cruz y el Lobo" de Leonardo Favio? Es una película argentina preciosa con la historia de Nazareno Cruz!
    Acá, se cree que el séptimo hijo varón de un matrimonio, se convierte en lobo cuando llega a la mayoría de edad y ahí empieza la trama.
    Favio es conocido como actor en su adolescencia y juventud, como director de cine y por último como cantante (malo por cierto, pero muy dulce). ¡Ojalá pudieras conseguirla allá!
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo Rosana. Siempre, desde pequeñita, me han atraído las historias del Hombre Lobo. Me gustan las películas relacionadas con el tema, los libros, las historias, todo. Así q te agradezco de veras esta entrada en la q tocas todos los puntos relacionados con este fascinante ser.
    Un fuerte abrazo amiga, pasa un sábado superfeliz.

    ResponderEliminar
  5. Oye qué susto, vaya un cambio que has dado guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana! Me encantó esta entrada, impactante! Una historia muy interesante, que muchas veces, tuvo misterio... pero ahora sé bien de qué se trata y los diferentes lobos que hay. artificiales, infectados, naturales...

    Me da un poquito de miedo, pero bueno, jaja. Porque he visto películas del hombre lobo de chiquita que me impactaron, jajaja.
    Un beso enorme amiga! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Te tiene que llevar horas y horas recopilar la información, primero, y después sintetizarlo también como lo has hecho.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Siempre tan acertada con los post Rosana, pero yo prefiero a los hombres lobo buenos, como los que salen en algunas películas :)

    ResponderEliminar
  9. Olaa que interesante el post, me ha encantado porque desde siempre me han gustado todas estas historiestas... besos

    ResponderEliminar

Entradas populares