Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

miércoles, 28 de julio de 2010

Duendes del Bosque


La Tierra es la gran nutridora. Todo aquello que crece y vive obtiene de ella su sustancia, y cuando muere regresa a la tierra para transmutarse y crear los cimientos de la vida futura. La Hadas del los bosques, son los espíritus de los árboles, de las flores, de las piedras, de las cuevas, se ocupan de todo lo que tiene vida, y su sabiduría es importante para nuestro cuerpo y nuestra vida. La Tierra contiene y da forma, construye y protege, guarda tesoros y revela los ritmos de la naturaleza y de nuestros propios cuerpos. Conserva las semillas en secreto hasta que florecen gracias a su magia.
Existen muchas hadas y seres fantásticos relacionados con la tierra como pueden ser: El Gnomo, Enanos, Golpeadores, Pixies y Piskies, El hombre verde, Cernunos, Gigantes.








Gnomos: Son hadas irlandesas. Los más conocidos y famosos de los bosques. Le dan un carácter a cada roca, a cada cristal y a cada lecho de flores, así que pueden enseñarnos y revelarnos maravillas. Los Gnomos pueden alegrarnos con cosas sencillas, ajustarnos la sensación temporal y darnos oportunidades de éxito real. Son los que más daño han recibido debido al abuso que hemos inflingido a la naturaleza. Es bien sabido que van vestidos de verde de los pies a la cabeza. Son hadas masculinas y solitarias, miden un metro y medio, más o menos, suelen ser muy atareados haciendo zapatos, y su humor no suele ser muy bueno.





Enanos: Son hadas que vivían tradicionalmente en el interior de la Tierra, desde Islandia hasta la India, extraían de ellas sus tesoros para convertirlos en bellos artículos. Poseen mucha inteligencia y fuerza, tienen piedras mágicas y les otorgan sabiduría y el poder de hacerse invisibles. Sus lugares favoritos son las regiones montañosas, y el interior de la Tierra. Son cortos de estatura, su piel es de color gris y de aspecto viejo y retorcido. Suelen llevar los pies escondidos, pues pueden parecerse a los de un cuervo o ganso.





Golpedores: Estas hadas también reciben el nombre de; Buccas, Gathorns, Spriggans, Nickers,y Nuggies. Se encargan de los asuntos de la Tierra, y pueden hacer su propia minería. Estuvieron activos un tiempo en Cornualles en la época de las minas de estaño. Eran amigos de los mineros, pues daban golpes para indicarles donde podría encontrar las vetas más ricas.





Pixies y Piskies: Los Pixies se encuentran en los condados de Cornualles, Devon y Somerset, en Inglaterra, mientras que los Piskies son de Cornualles, son dos nombres distintos para el mismo tipo de duende. Este tipo de hadas se dejan ver preferiblemente en lugares prehistóricos, abundantemente en West Country, alrededor de menhires o junto a las riberas de los ríos, montículos encantados. Los Piskies llevan chalecos blancos, medias verdes y zapatos tan limpios que brillan. Los Pixies son pequeñas criaturas verdes con campanas que se oyen por los valles y montañas cuando bailan. Los Pixies de Dartmoor pueden ir sobre ponies salvajes, a los que les hacen bromas y nudos en los rizos. Hay quien dicen que también se pueden convertir en erizos. Algunos creen que estas hadas son las almas de las gentes prehistóricas de Inglaterra. Al igual que los Browniers los Pixies pueden ayudar a los humanos. Los Pixies nos enseñan a tomarnos la vida con menos seriedad. La risa es una medicina maravillosa, y la Tierra es una fuerza sanadora.





El hombre verde: Suele tomar aspecto de mascara de follaje, puede parecer una cabeza humana rodeada de hojas o puede que su cara este hecha de hojas. Su aspecto más salvaje lo muestra con vegetación saliéndole por la boca. Lo podemos ver dondequiera que haya vegetación, es una de las hadas más fácil de ver. Si hay verdor, él estará presente. Posee incontrolables rostros, y su cara suele cambiar mientras lo miras. Podrás ver su semblante al mirar al tronco retorcido de un árbol viejo, o al contemplar una cortina de hojas verdes. Simplemente deja los ojos ligeramente vidriosos, enfócalos más allá de lo que mires, y el Hombre Verde aparecerá en su estado salvaje, lleno de sabiduría. Es tan fuerte que sus brotes salen incluso del asfalto en busca de la luz, demostrando el poder de la Madre Tierra, ya que él es su emisario.




Cernunos: Es el Dios cornudo de los bosques salvajes. Es el protector de todas las criaturas del bosque, pero también es el cazador. Encarna el ciclo de la vida, que implica crecimiento y nutrición, pero también muerte y destrucción. Su cornamenta simboliza fuerza, vitalidad, y coraje terrenal. El Cernunos también recibe el nombre de Herne. Aparece en la niebla en forma de figura cornuda o de ciervo. Si lo ves, tal vez sea el momento de explorar tu misticismo y el significado profundo de la vida.





Gigantes: Estos seres son reencarnaciones de las principales fuerzas de una zona del mundo natural y protegen los tesoros de la Madre Naturaleza. Hay gigantes montaña, gigantes bosques y gigantes ríos, y guardan la sabiduría y el poder, su energía suele ser mayor que la de los humanos, así que pueden dar miedo a cualquiera sin buenas intenciones, pues le devolverán el reflejo de su propia maldad. Cuando se te aparecen tal vez quieran darte un mensaje, pero recuerda si tienes temor ellos lo amplificaran y te lo devolverán, pero si les envías amor y consideración te regalarán lo mismo multiplicado varias veces.


Los duendes o seres de la naturaleza adoran los jardines, y cuando te pongas a plantar o a regar se reunirán a tu alrededor. Y bailaran con regocijo entre las flores y plantas regadas. La poda no suele ser de su agrado, así que procura hacerla siempre con respeto. Deja una zona del jardín salvaje, pues esto les encanta a las hadas, y así se creara un espacio para las plantas que no son bien recibidas en otra parte, el simple hecho de que no sean del agrado de los humanos no significa que no tengan valor en el esquema de las cosas.




1 comentario:

  1. Rosana, me encantó este post, y además he quedado sorprendida al leer la sección del hombre verde, pensaba que me estaba volviendo loca de verlo en todas partes, y ahora me has confirmado su existencia. Muchas gracias! Un abrazo y muchas gracias por tu luz :)

    ResponderEliminar

Entradas populares